Algo huele a podrido...

"YO NO HUELO NADA, ¿Y TÚ?"

Michael Moore, el director de documentales de figura oronda, ha escrito 10 posibles soluciones a la crisis económica que tiene su país y que atufa todo el planeta. Como decía Alfonso Guerra, "cuando los USA se constipan, el mundo agarra neumonía". Veamos las soluciones:

1.- Perseguir criminalmente a los que han inducido la crisis a sabiendas desde Wall Street.
2.- Los ricos que paguen con sus excesivos patrimonios.
3.- Ayudar a los que están hipotecados en su primera casa, no a los que tienen ocho.
4.- Si su banco recibe un dinero público para su rescate, el banco es suyo, o sea, público.
5.- Rehabilitar las regulaciones económicas eliminadas por el gobierno desde Reagan.
6.- Sin son demasiado grandes para fallar, son demasiado grandes para existir.
7.- Ningún ejecutivo debe cobrar más de 40 veces el sueldo medio de sus empleados.
8.- Proteger no solo los ahorros, sino también las pensiones y las casas.
9.- Pensar con calma cualquier medida antes de llevarla a cabo.
10.- Crear un banco público, un "Banco del Pueblo".

Vale, el polémico Moore puede pecar de ingenuo, los neocon, o cualquiera del PP que se precie de serlo le dirán que es un "demagogo", pero algo de sentido común sí que aporta, y como esas soluciones vienen de un ciudadano USA influyente, pues pueden servir para algo. O no. Igual se nos ocurre algo por aquí y se lo podemos pasar por Email.

¿Estáis de acuerdo con todas las medidas?

Comentarios

jose.etxeberria ha dicho que…
Sí, hace tiempo que al que aplica el sentido común le llaman ingenuo o demagogo.
Estoy básicamente de acuerdo con sus medidas. Puede que añadiera o cambiase alguna.
Prometo volver con tiempo y contarlas.
RPinzon ha dicho que…
Un ingeniero superior o licenciado contratado de primer año en Ikerlan cobra un tercio de lo que cobra el director general del centro. Así que la septima medida en algunos sitios es aún más restrictiva.
Anónimo ha dicho que…
¿Me permite un off topic, señor Eztabai? Por fin me he decidido a leer foros de los que no "son míos" y a escribir, largo (muy largo) y tendido, algunas reflexiones.

Taurinos vs Antitaurinos.

Un saludo.
Javier Vizcaíno ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, especialmente -vale, soy un puñetero vengativo- con la primera.
Y ahora soy magnánimo: ni siquiera quiero que los metan en la cárcel. Me basta con que los desposean y que su fortuna pase al fondo de rescate. Por supuesto, que les dejen el equivalente al salario mínimo interprofesional de Sri Lanka.
Anónimo ha dicho que…
Aupa Mikel! Un Off topic importante

Hemos tenido suerte. A Ganbaratik ha llegado una chica que nos facilita el teléfono de la encargada del Tribunal Militar de A Coruña del que te hablé. Dice también que te lo envían por correo si es que hay algo de tu familia allía. Esto ha escrito:

"11. hola me llamo eva y soy nieta de abuelo fusilado,fusilado en las tapias del cementerio de s.salvador de oviedo...esta en la fosa comun ,
queria deciros que yo tambien pedi su juicio sumarisimo,me los mandaron por correo,teardan aprox. un mes.la pista me la dio todooslosnombres de asturias,ellos me ayudaron.
tambien queria deciros que todo nieto o familiar,tiene derecho a saber lo que paso,y donde se encuentran enterrados,yo soy afortunada al saber todo lo de mi abuelo,pero hay gente que no sabe nada,sus abuelos,algunos,no tuvieron esos juicios,ni donde estan enterrados.
yo fui a esa fosa,fui a verla....que desolacion.... dios mio¡¡¡¡,que pena...cuantos murieron,por su forma de pensar,....por la democracia.
a mi abuelo le mataron por eso..era maestro y enseñaba ala gente a leer y a escribir,para que a ellos nos les engañaran,lucho por sus ideales,el daba mitines en oviedo.
yo,su nieta,tengo un orgullo enorme de que fuera mi abuelo.....,ahora son los nietos los que buscan,los que quieren saber..pues adelante...nosotros no tenemos miedo.eva
Publicado por: eva - 05.10.08 19:51:14


12. soy eva....encontre el tlf. y señas del tribunal militar territorial cuarto con sede en la coruña.alli podeis llamar y hablar con esther.son muy amables y lo facilitan mucho.

plaza de santo domingo,18
15001-a coruña
tlf-981217635
fax-981217631
espero que tengais suerte¡¡¡
Publicado por: eva - 05.10.08 22:54:12"

Saludos,
Dani

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética