El Meme del JV, un emocionado de esto de la web interactiva (JA!)

Mis amigos más cercanos dicen que soy muy espartano, por lo tanto mi apego a las cosas materiales está bajo mínimos; en el trabajo estoy entre ser un prusiano cabeza cuadrada con una máxima, la eficacia, y el estajanovismo más estúpido, así que tampoco es que nada material me sirva de apego a lo que hago. Si repaso mi entorno físico más cercano me es difícil encontrar algo que me haya acompañado mucho, mucho tiempo y le pueda poner la etiqueta de "tesoro personal incalculable" (y luego el pedante soy yo, JA!).
Estoy con kanif en que me acompañan y son más valiosas las personas que las cosas, y tengo que rebuscar mucho para sentirme atado a algo material, a un objeto que me aporte algo. Para colmo los cacharritos electrónicos que tanto me gustan, caducan que es un escándalo, así que no se les puede tener ni cariño, ni siquiera a mis adorados Thot, Hal y Hal2 especialmente, mis 3 ordenadores en activo.
Voy a hacer un poder:
1.- Hace años, unos 30, que siempre he tenido cerca una edición muy cuidada del I Ching, la de Richard Wilhelm de Edhasa, y en algunos momentos de mi vida el rito ese de leer una parrafada casi indescifrable después de tirar unas moneditas, me ha iluminado algo en el cerebro y he tomado una decisión adecuada. Casi siempre.
2.- Conservo mi primer Spectrum, aquel de las teclas de goma y 48 Kb de memoria, el aparato que allí por el 1986 me introdujo en este mundo de lo binario que tantas cosas me ha aportado. Es más, entré en la enseñanza mucho antes que mis compañeros de promoción porque sabía informática, y el culpable tenía las teclas blanditas y tardaba un potosí en cargar un juego.
3.- En una futura mudanza me llevaría dos regalos muy recientes, y no sólo es por la persona que me los regaló, que también, sino porque significan mucho para mí: un poster con las primeras 350.830 cifras del número PI y un inmenso cuadro de 1 metro cuadrado con una foto de alta definición de una Luna creciente, casi llena con un fondo negro, negro como el Universo.
4.- Alguna carta de amor conservo, pero desde que entré en Internet allí por 1995, gran parte de mis creaciones literarias y los mails mandados y recibidos desde 1998 (!), están en las tripas de mis ordenadores o discos duros externos. No los suelo revisar pero sé que están ahí, que no se han perdido en el tiempo como lágrimas en la lluvia (toma Blade Runner!).
5.- Jo... pues me está costando. Me doy una vuelta por casa y miro. Bueno... tengo un juego, el pentóminos (os había dicho que me apasionan los juegos??) que tiene su tiempo. Comprado en mi tienda favorita, Pinocchio, hace muchos, muchos años, me encanta por el tacto de su madera y por los quebraderos de cabeza que me ocasiona.
Seguro que si busco en mi casa o en mi trastero, que se parecen bastante al barril de Diógenes, encuentro algo que lleva ahí la intemerata y que lo guardé porque era "mii tesoooro", pero seguro también que no son ni cartas, ni dedicatorias, ni fotos, ni premios, es más, es como si pasara por el planeta sin ánimo de dejar nada material, que quien me recuerde lo haga en base a esto que vivirá en el limbo de la Inet2 o Inet3. Entrando en mi casa y buscando fotos perdidas poco encontrará, más bien nada.
Por cierto, ni logo, ni publicidad, que uno es insumiso para muchas cosas.
Y ahora mi lista de pringadetes que serán sólo 4 en flagrante violación de otra de las normas del Meme.
Mikel que es de izquierdas
Latxaga que es del Athletic
Domínguez que es navarrico (grandote pero ICO)
quecaro que es nuestra doctora favorita.
Hala! A cascarla a Ampuero!!!
Comentarios
Me fastidia que hayas contestado antes al meme y me hayas quitado algunos nominados y nominadas. Ahora bien, ¿desde qué blog debería responder Latxaga?
http://txistorradigital.blogspot.com/2008/10/debo-ser-memo-no-s-qu-es-un-meme.html
http://langarra.wordpress.com/2008/10/21/la-subjetividad-de-los-objetos/
Salud!
- Cosas escritas por mi o mis amigas-os.
- Dos cuadros al oleo que pinte hace unos años (se podria decir que se podrian vender,...quizas en algun ratrillo de restos)
El resto de objetos de interes desgraciadamente tienen valor monetario.
Dificil encontrar los cinco objetos...