“Los europeos son de Venus, los estadounidenses son de Marte”

“Los europeos son de Venus, los estadounidenses son de Marte”, se burlaba el politólogo neocon Robert Kagan de los ciudadanos del viejo continente que tomaban las calles para protestar contra la invasión de Irak. Nenazas. No hace tanto de esa historia.

“Hay que olvidar la idea de que estadounidenses y europeos comparten una visión del mundo”, decía Kagan. “Sus perspectivas sobre la eficacia y la moralidad del poder son divergentes: mientras Europa rechaza el poder y lo cambia por un mundo de leyes, reglas, negociaciones y cooperación,
Estados Unidos recuerda la historia y es consciente de que la verdadera seguridad, el verdadero poder, depende de la posesión y el uso de la fuerza militar”, concluía este teórico, ahora asesor del candidato republicano John McCain.

Nacho Escolar dixit.

Y no sé si decir que me da miedo, o vergüenza o ambas cosas, pero como mañana no remonten en lo económico, los yankis se van a poner muy nerviosos, van a ver cómo árabes y chinos adinerados se están llevando sus bancos a precios de risa, y cabreados suelen disparar a matar. Suelen pensar que cuanto peor, mejor, como unos que tenemos por aquí cerca, así que vamos a estar preparados que estos son capaz de liarla parda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética