Violencia versus agresividad



«La agresividad es un mecanismo biológico, algo que el ser humano comparte con los animales de todo tipo. Pero la violencia... esa es racional. Eso nos diferencia de los demás animales»

Gemma Lienas, escritora (Barcelona, 1951)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto mismo lo aprendí hace años en el colegio viendo la película La Naranja Mecánica, la agresividad es un instito, la violencia es aprendida.
Anónimo ha dicho que…
si te dan una bofetada, te duele lo mismo la racional que la irracional ¿no?
Javier Vizcaíno ha dicho que…
Ya, pero todo se arregla con una educación en valores, ¿A que sí?
MiKeL ha dicho que…
fernandoj: A mí me impresionó la peli, la violencia gratuita y disfrutada. Hay otro momento de cine terrible: cuando Annibal Lecter se está cargando a porrazos al carcelero mientras le salpica la sangre... buf!


quecaro: Pues sí pero puedes pensar qué habrá pensado antes de darla y tendrás una pista.


JV: Tú lo que eres es lo que te dijo aquel bloguero en la primera quedada y además en directo, y como aquella vez, lo corroboro, mamoncio.
balen ha dicho que…
Pues no estoy muy de acuerdo con Gemma Lienas. No creo que la agresividad sea algo biológico.
Más bien, yo diría que la agresividad tiene que ver con la chulería y/o la prepotencia, y la violencia, con la soberbia.
Y algunas veces alguien pacífico (no agresivo) no tiene más remedio que utilizar su soberbia para evitar que el agresor le pise.
Y, cuidado, que no me estóy refiriendo a la violencia física. Es más, creo que algunas veces es mucho más dañina una sonrisa que una bofetada.
Abrazosss.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética