La crisis es culpa de los de siempre y la pagan los de toda la vida

Sirva este post (primero de 2009) de homenaje a Jorge Ibeas, presentador del programa "Tu economía" de CANAL BIZKAIA, tele de Localia, o sea, de PRISA. En un par de vídeos que ya están desapareciendo del Youtube decía:

Primer vídeo y texto tomado de las pedradas de Iturri

"Los rancios y arcaicos modelos de gestión empresarial que todavía muchos emplean, el desconocimiento del negocio, la incapacidad, la falta de preparación de los directivos, el no estar al día, la carencia de ideas, la escasez de materia gris, la falta de sensibilidad son tan peligrosos como la propia crisis".


"Y si lo combinamos todo, el desastre empresarial está garantizado. Y las víctimas siempre son los mismos, el eslabón más débil: los trabajadores. La consecuencia: quedarse sin trabajo por culpa de la inoperancia de otros."

"El mes pasado ha sido devastador: en Bizkaia casi cuatro mil parados más; en España se rozan ya los tres millones. Muchos por culpa de la crisis. Otros por otras razones".


"Quiero dedicar este programa a Leire, Víctor, Leire, Marcos y Eire, cinco compañeros y amigos que se van al paro. Y la culpa no es ni suya, ni de la crisis."



Y para acabar el programa Jorge decía:

"Recurrir al despido fácil es de manual de economía del siglo XVIII. Estamos en la era de la innovación. Señores empresarios y directivos, hay que dedicar más tiempo a pensar y a leer las novedades en gestión. Hay que estar al día en todo, no sólo en tener el móvil más guay, el ordenador más pequeño y el coche más caro."

Jorge Ibeas

No sé cuánto durarás en esa tele que PRISA quiere cerrar contigo dentro, pero chaval,
CON UN PAR!!!

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
A ver si él no será el sexto, Mikel.
Eso sí, con principios.
MiKeL ha dicho que…
Es que muchos de los que Jorge habla son como el personaje que interpretaba Groucho Marx, que le decía a otro "yo soy un hombre de principios. Si no le gustan, tengo otros"
iturri ha dicho que…
Saludos:

Me sorprendió, creo que como a todos, la valentía serena del presentador.

Ya me gustaría que Canal Bizkaia echara mano de gente como Ibeas para dirigir el futuro del canal.

Agur.
Moli ha dicho que…
... es culpa de esos y de otros muchos/as que no tienen "un par" para descubrirles, señalarles y ponerse del lado de los que pagan siempre--- no vaya a ser que paguen ellos/as también. Decía mi aitite que "en el silencio cobarde de los "buenos" se amparan los sinvergüenzas". El verdadero problema está ahí, en los/as que no hacen nada.
javi ha dicho que…
" El nivel de calidad de un lider se mide por el nivel de capacidad de su equipo ".
La empresa privada actualmente, excepto raras excepciones, está liderada por imbéciles licenciados, fracasados escolares, ovejas negras de familia, serviles e innoperantes trepas, doctores sin carrera, masters de juglaria y de clerecía, condes sin condado, con nula sensibilidad social, ........ que si tendrían que ganarse el puesto de trabajo por oposición no sacarían ni la de responsable de papeleras, con perdón de mis amigos de la Limpieza, eso si, todos tienen en común el mecenargo de antigua clase empresarial.
A hhhhhh ! aparte de vagos y algún que otro maleante.
O sea, son los lideres del Tour del Porvenir.
MiKeL ha dicho que…
Moli, a veces los cobardes lo son sin saberlo, o prefieren hacerse los tontos para no mojarse. Esta crisis va a desenmascarar a mucho sinvergüenza.

javi, emocionado me has... Así, contundente, sin pelos en la lengua, tú también con un par. ¿Puedo usar tu prosa desgarrada en algún otro sitio?
javi ha dicho que…
Donde quieras, menos en el Cuartel de la Guardia Civil mas próximo.
Moli ha dicho que…
Muchos creemos que hay otra especie muy común: los/as psicópatas. Normalmente muy cerca de los mediocres y que les hacen, para no mancharse, su juego sucio con mucho gusto.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética