domingo, 25 de enero de 2009

El cerebro más privilegiado del siglo XX tenía ideas sobre la crisis

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Tomado de este blog: Andar lento pero vista en Microsiervos

El otro día en Ganbara, Mariano Ferrer apuntaba algo que había oído en una conferencia, y que hablaba de emprender acciones nunca realizadas contra una crisis nunca vista, como era atacar vía impuestos, esto es, a lo que no queramos que pase como los gastos suntuarios que aportan poco al tejido productivo, impuestos mil, y a lo que sí queramos que pase, o sea, promoción del empleo, consumo sostenible, etc., impuesto cero. Yo de economía ni papa pero sonó bien.

Aunque lo que creo es que hay que replantear todo el sistema productivo y de consumo, cueste lo que cueste, porque a este paso nos cargamos el planeta y el futuro de los humanos. Aunque según Aznar, Botella o Esperanza, el planeta está para ser usado y lo importante son las personas, y es que se han leído muy bien la Biblia: "Creced y multiplicaos, llenad la Tierra y sometedla".

No hay comentarios: