Se puede decir más alto pero no más claro. Javier Ortiz PLASPLASPLAS


¿Ecología a sangre y fuego?

04 Dic 2008

Javier Ortiz
publico.es

Muchos de mis amigos son contrarios al plan del tren de alta velocidad de la Comunidad Autónoma Vasca (más conocido como la Y griega, porque ése es el dibujo imaginario que traza la unión entre las tres capitales: Bilbao, San Sebastián y Vitoria).

Mis amigos tienen sus buenas razones para oponerse a ese proyecto ferroviario. Alegan, entre otras cosas, que va a causar un importante destrozo medioambiental en todo su recorrido para acabar beneficiando casi en exclusiva a las gentes pudientes de las tres capitales, que son, precisamente, a las que menos perjuicio causará el tinglado.

Entonces llega ETA y asesina a Ignacio Uría, propietario de una de las empresas que participa en las obras.

A partir de lo cual, ¿cómo seguir polemizando civilizadamente sobre el asunto, cómo discutirlo racionalmente, cómo conseguir que la oposición sensata a ese AVE no se confunda con la barbarie de estos seudoecologistas de tiro en la frente?

Pasó lo mismo con la construcción de la central nuclear de Lemoiz. Había un poderoso movimiento popular en contra y ETA creyó que podía rentabilizarlo. Empezó a poner bombas y mató a un ingeniero y a varios obreros, pero también hirió de gravedad al propio movimiento antinuclear vasco. Como sucedería más tarde cuando metió las narices, sin que nadie se lo pidiera, en las protestas contra el trazado de la autovía de Leitzaran, sembrándolas también de muerte.

Desde sus inicios, ETA ha demostrado su incapacidad para entender que las causas populares las tiene que protagonizar, por definición, el pueblo. Y que cuando pretende hacerlas suyas, se las expropia, se las arrebata al pueblo.

ETA mata personas, sí, pero también muchas expectativas.

Suelo estar bastante de acuerdo con JO en muchos de los asuntos que trata en sus columnas o en su blog, pero en este caso es al 100%. ZORIONAK, JO!


Oharra: La foto es de mi difunto colega Aitor, Thorbion, ecologista, fotógrafo y del Athletic, que se nos fue hace poco más de un año.

Comentarios

xabimen ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. Ademas despues la gente mezcla las cosas...
javi ha dicho que…
La independencia no es ni mas ni menos que la " nodependencia ".

Para algunos parece la pastilla de la eternidad, y solo el oirla conlleva a un intenso orgasmo, y la seguirán oyendo, porque se engañan, dado que para ellos es la pastilla de la imbecilidad, que les hace muy cortitos de mente, y los antiindependendistas se aprovechan de ello y dada día les ponen una trampa para que sigan sigiendo imbéciles independentistas.

Se puede ser cura y pecar contra el quinto mandamiento, lo mismo que independentista vasco y tener movil de bodafone, orange o moviline, igual que de izquierdas y no ir a la huelga, y tambien ecologista y furmarte dos paquetes de tabaco y un puro al día, marxista sin saber quien escribió El Capital, lo jodido es ser un niñato habiendo pasado la treintena.
Y lo mas jodido es que haya imbéciles que no digan nada ante los personajes y hechos descritos arriba.
Y es que :
.- Oye tu !! ¿¿ Porque le matas ??
.- Joder !!. Es que me ha llamado asesino.
MiKeL ha dicho que…
Xabi, berriro hemendik...

javi: un 10 por tu comentario. BIKAIN. Eso es capacidad de análisis y síntesis. Zorionak!
javi ha dicho que…
En estas fechas se dice ¡¡ Zorionak ta Urte berri on !!
MiKeL ha dicho que…
No me provoques.. que me encuentras.
Estebe Garcia ha dicho que…
jue mikel..menudo blog eee!!!todo kurrau!!
beno nahi baduzu pasatu unai eta nik egindako blogatik:
www.todosobrealguien.blogspot.com
xabimen ha dicho que…
jajaj mikel pozik egongo zara orain gabonen asierarekin jajaj

han colgado asta un olentzero del instituto....QUE VERGUENZA!! jajaj

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética