Hoy este blog cumple 10 años



A lo largo de este tiempo ha tenido épocas mejores, con mucha producción, y otras no tanto, pero más de 93.000 visitas no está del todo mal. Los avatares laborales o amorosos, el picoteo en otros sistemas, mi propia procrastinación o el no tener nada que contar, han hecho que esto haya sido como el Guadiana. ¿Mejorará? Pues no lo sé, mira en la columna de la derecha y descubre otros sitios donde escribo, igual en demasiados: Medium, Tumblr, otro blog de relatos cortos, aparte de Twitter y Facebook, claro. A Instagram de momento que le den.

No soy muy disciplinado en nada, no tengo la fuerza de voluntad de Iñaki Murua que escribe cada semana por lo menos, y a veces con más frecuencia (los viernes siempre tocan cantautores en su blog, puaj!). No tengo un blog estrella como el del amigo Wicho, el insigne Microsiervos, pero tampoco vivo de ello y seguro que me cansaría enseguida de postear a diario. En la columna de la derecha veréis otros blogs que consulto, algunos también bastante parados, otros no tanto, esa gente es la que me ha hecho seguir alimentando este pequeño altavoz.


Creí que con la llegada de Twitter a mi vida, y de esto hace ya 8 años y medio, este blog iba a fenecer como lo hicieron los que tenía en blogalia, aquel mítico Gerrarik ez que tanto trabajo me dio durante lo de los Balcanes o lo del Golfo, pero no. En la red del pajarito llevo más de 57.600 tuits, así que escribir sí que escribo, sólo que en píldoras de 140 caracteres, y cada vez me cuesta más hacerlo en plan denso, largo o con parrafadas como ésta. ¿Al final Twitter matará este blog? No lo creo, es posible que muera antes el pajarito. 

Me gustaría saber dónde estaré y qué escribiré dentro de 10 años, qué sistemas utilizaremos para hacernos ver, para utilizar esto de escribir como terapia y/o para comunicarnos con las personas. Igual dentro de 5 años ya no hay ni blogs, ni Twitter, ni Facebook y la Internet la llevaremos en forma de tatuaje dentro de la piel. Veremos. De momento si queréis dejarme un mensaje ya sabéis, ahí abajo usad los comentarios y ponedme a parir.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nos gusta leerte, descuento fue esa mente maravillosa y cómo piensa, la facilidad con la que expresas temáticas complicadas. A tus lectores nos gusta tu blog, y nos gustas tú. Muchas felicidades y que sigas así muchos... MUCHOS años más.
Mikel Agirregabiria ha dicho que…
Zorionak, Mikel!

Sigue así otros diez años más, por lo menos,...

Nos vemos en GEtxoBlog,...
MiKeL ha dicho que…
Jope, Anónimo, mil gracias seas quien seas. Seguiré escribiendo.

Mila esker, Mikel. Nos vemos como cada año allí, seguro!

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética