miércoles, 12 de abril de 2017

"Alex Colt 1. Cadete espacial", un libro juvenil de Juan Gómez-Jurado

Lo compré ayer en la Librería Cámara, una clásica de Bilbao, y me ha durado sólo unas horas (es que leo muy rápido). Me gusta cómo escribe Juan, es directo, dibuja detalladamente los personajes y describe bien las escenas. Con lo snob que es el madrileño me temía lo peor en su incursión en la literatura juvenil, porque he disfrutado mucho de sus libros adultos anteriores y sé que sus herramientas suelen ser una buena documentación, una trama medida y personajes muy definidos. Mis precauciones se desactivaron a las pocas páginas, Juan logra engancharte a la historia con sus descripciones y con una trama que pronto logra llevarte hasta el final. Y me paro aquí que no quiero desvelar nada. Las ilustraciones de Fran Ferriz también me han gustado, están puestas en su sitio y alumbran alguna escena, y eso que no son muy luminosas.

En resumen, un libro con guiños a la saga de Harry Potter, a El juego de Ender, a Star Wars y si me apuras, hasta a Los Cinco, que hará las delicias de la gente menuda a partir de 9 o 10 años, y como pone en las cajas de los puzzles, hasta los 99.

2 comentarios:

Carlos V dijo...

Gracias, Mikel. A mí me gustan mucho las novelas de Jurado, pero no sabía q se había internado tb en la liter. juvenil. Seguiré tu recomendación: habrá q leerlo. Mertzi.

MiKeL Ortiz de Etxebarria dijo...

Aupi, Carlos V. Empieza algo infantil y luego ya quieres más y más. Mezcla muchas lecturas en una sola, espero que te guste.