Podemos y su militarismo nada encubierto

Antes de nada veamos tres de los vídeos donde se luce la pareja de líderes de Podemos.
Tema: policía y militares.


 




Y si pinchas AQUÍ verás el de La Sexta.

¿Ya? Amigos Monedero e Iglesias, vemos que cuando os da por ser realistas no ponéis en duda ciertos componentes de ese establishement que tanto criticáis. Dice Monedero que a él tampoco le gustan los ejércitos pero que prefiere tenerlos a su lado, y algo parecido argumenta Iglesias poniendo como ejemplo a Chavez o Allende. Pero Pablo va más allá y argumenta que la gente que "aspira a una sociedad más justa necesita de hombres y mujeres armados, preparados y disciplinados que aseguren el uso de la fuerza cuando sea necesaria".

Pablo incluso se atreve con afirmaciones más rotundas: “Necesitamos al Ejército, el problema es que, a veces, defiende intereses contrarios a los de la gente" (¡pues vaya!), y ya pone la guinda de plomo (y nunca mejor dicho) al pastel militarista de Podemos: defiende que si fuera necesario aumentar el presupuesto de Defensa en España para “asegurar los derechos sociales”, lo haría.

Mira que sois de lo más potable del panorama político actual, que tenéis una marea que os sigue sin haber hecho en realidad casi nada, porque hasta vuestro programa para las Elecciones Europeas era bastante flojito por apresurado, pero aquí nos vais a tener enfrente. ¿Queréis tener a vuestro lado a los militares? Pues no contéis con el voto de los y las antimilitaristas y nos tendréis en el otro lado de la barricada. Se nota que sois bastante "comunistoides" y así en el segundo vídeo Pablo citaba a Mao, sin rubor: "El poder nace en la boca de los fusiles". Sin despeinarse, sin soltarse la coleta. Siguiendo la misma regla de tres, si queréis el ejército a vuestro lado porque garantiza vuestro triunfo, supongo que tampoco dudaréis en hacerle la pelota al otro poder fáctico, la banca, porque pueden desestabilizar más que cuatro uniformados con pistolitas.

Sólo un par de cosas, colegas de Podemos:

1.- En 2014 el gasto real en Defensa llegará a los 34.019,88 millones de euros (9,84% de los PGE), un pastizal donde la parte del león se la lleva el armamento. Politólogos, aclárenme algo: ¿quién es el enemigo en esta Europa unida? Parece que luego nos rasgamos las vestiduras con unos pocos millones que se van en corruptelas varias, pero no se nos arruga el ceño cuando los uniformados gastan dinerales, se pasan cada año del presupuesto y tienen su propia justicia. Preferís tener el poder de las armas como aliado que un mejor reparto de ese dispendio que es del todo innecesario en pleno siglo XXI.

2.- Parece que queréis ser el PSOE del siglo XXI, hacer política sin tocar demasiado a los de siempre, Ejército (os encanta), Iglesia (¿habéis dicho algo del Concordato?), Banca (una boutade lo de la nacionalización de los grandes bancos, ¿no?) y Corona (Pablo quiere salir en la televisión con la reina Letizia). Desilusión es poco.

Para acabar, espero que vuestra formación sea sensible a lo que piensa y siente la sociedad, que en el caso que nos ocupa y hace menos de 20 años, apoyó todos y cada uno de nuestros postulados antimilitaristas. Dice Pablo que fue objetor y se olvidaron de él, muchos otros peleamos duro y más de 1200 personas estuvimos en la cárcel por poner en solfa una ley injusta. Si hay que volver a desobedecer a un Podemos gobernando no lo vamos a dudar, aunque ellos nos apliquen esa fuerza basada en las armas que tanto les pone. Nos vemos en las calles.


LINKs para que la gente de Podemos pueda opinar sobre el ejército que tanto parece necesitar:

Antimilitaristas

Utopía contagiosa: ¿Puede renunciar Podemos al debate antimilitarista?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El ejercito como la policía son parte consustancial de la superestructura, que sirven para conservar aquello que existe en el poder. Es un elemento esencialmente conservador de lo que hay. ¿Cree Podemos que realmente van a formar parte de cualquier cambio social?. Sin duda forman parte indisoluble del cuello de botella del proceso de socialización. Si nuestro objetivo es un cambio de cultura, de valores, estas dos instituciones no formarán nunca parte de un cambio social que no sea jerárquico e impuesto, y siempre serán un freno para los valores que defendemos y de manera muy especial de la libertad y de la igualdad. Son un freno del libre pensamiento y por su puesto los encargados de que nadie se salga del sistema, el que en cada momento esté en el poder.Podemos tiene que elegir y parece que elige lo fácil, nosotros también podemos elegir porque tenemos ese poder de decir que no, a vosotros también podemos deciros que no.
Anónimo ha dicho que…
Si pensáis que el ppsoe no es capaz de utilizar el ejercito para mantenerse en el poder llegado el momento, estáis ignorando la historia.
Desde este punto de vista, es inteligente para cualquier alternativa al poder asegurarse una buena relación con el ejercito.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética