Os presento la nueva pista de patinaje de Berriz


Ese campo de balonmano o futbito que está pegadito a nuestro insti es la nueva pista de patinaje de Berriz... cuando llueve. No hace demasiado tiempo, el año pasado concretamente, se presentaba bastante desconchado y era una serie de charcos uno pegadito al otro. Después de mucho pedir, casi suplicar que lo arreglasen, vinieron unos operarios y le dieron un nuevo revestimiento que luego pintaron (ahora es un poco más oscuro que en la foto y sin rayas) y hete aquí que nos cambiaron el chapoteo por el patinaje, grandes disciplinas deportivas ambas. Desde antes de acabar el curso pasado y todo lo que llevamos del actual, hemos pedido que le hagan algo para que cuando llueva (y Berriz no es Lanzarote), no se convierta en algo impracticable que pone en peligro la integridad del alumnado y de todo aquel que se atreva a poner el pie en su húmeda superficie. Hoy hemos tenido respuesta telefónica: se vayan ustedes al guano y además por pesados no les vamos a solucionar el problema ni a pintar las rayas que antes delimitaban el campo. Así, casi literal, con un par. 


Hoy, último día de clase, algunos se han atrevido a jugar unos partidillos y hemos visto talegadas adecuadas para salir en Vídeos de primera o en You Tube en la sección de mamporros. Menos mal que la juventud de la Bizkaia profunda es de acero bruñido y la cosa no ha acabado en ambulancia, pero lo que teníamos que hacer según los gerifaltes que se encargan de estas obras es no usarlo si ha llovido (!!!) y suspender toda actividad en ese campo. Así, como he dicho arriba, con un par. Y es que en ese pueblo tan verde de Bizkaia no llueve nunca, el campo está de adorno y hacer deporte es muy poco sano como han demostrado algunos atletas y ciclistas.


¿Quién dirige el departamento de obras y servicios en educación? ¿El hombre del tiempo o la bruja Lola?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hor udala behartuta egon behar zen hori konpontzera gazteen segurtasuna bermatzeko. Hor kaina sartu beharra zegok!
Oniria ha dicho que…
Y tanto! Cuando llueve no nos podemos ni arrimar al campo, y si tenemos que usarlo por huevos xq hay gimnasia... Los golpes son dignos de Youtube, como tú dices!
El profe fantasma ha dicho que…
Txorionak a todos y todas...soy Goio...era "orientador" o algo asin hace una porrada de años en Ballonti Institutoa...y me tocó compartir con este personaje (illo) unnos meses...Buen tipo, se los juro...

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética