miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ante la detención de Assange y la persecución a Wikileaks. Insumisión!



Hace años convivíamos bajo el mismo techo los antimilitaristas insumisos y los que por circunstancias personales estaban haciendo la mili. Cuando a los que pasaban por los cuarteles les propusimos apropiarse de información sensible que nos pudiera venir bien para el movimiento, unos cuantos se postularon como adecuados ya que estaban en puestos donde los documentos sobre los tejemanejes de lo militar pasaban sin demasiado control (nuestros Manning en el ejército español). En aquellos principios de los 90 casi todo se basaba en lo escrito mediante mecanografía y en los cuarteles donde podíamos meter mano los ordenadores eran vetustos y no acumulaban más allá de polvo, así que fotocopiar documentos (con fotocopiadoras controladas) y sacar legajos junto con el petate se convirtió en misión imposible. Una pena!


Podíamos boicotear la incipiente herramienta informática de que se estaban dotando los milicos pero la cosa no era sencilla. Yo mismo manipulé el virus Brain de origen pakistaní para que en el nombre del volumen del sistema contaminado no pusiese Brain sino miliKK pero no creo que llegase a infectar ninguno de los ordenadores de Mungia, al fin y al cabo Brain, cerebro, y militar son términos contrapuestos. Hoy con Wikileaks, independientemente de la figura Assange al que le van a crucificar ya sea con la verdad o la patraña (más de lo último que de lo primero viniendo de quien viene), se ha convertido en lo que nosotros hace 20 años queríamos hacer: descubrir la verdad y publicitarla.


Estoy más que harto de que el estado nos consideré estúpidos y poco maduros para entender que hay negociaciones, acuerdos y directivas de estado que han de mantenerse en secreto por narices "porque sino es estado de derecho se resquebrajaría" y además "no las entenderíais, queridos ciudadanos". Yunamierda! Estamos hartos de mentiras. Queremos que esa gente que parece dirigir los destinos de las naciones se presenten como lo que son, mafias, y no que nos consulten cada 4 años a ver si queremos mantener el statu quo


Wikileaks es sólo el inicio de una filtración masiva, o eso espero, y dada la potencia de esta Red que aún no controlan del todo y de la herramienta informática que ídem del lienzo, pues igual se van a caer muchas caretas. Ojalá! 


Y que los siguientes sean los banqueros, please!

6 comentarios:

Kanif dijo...

El asunto es si se puede mantener un montaje como es un estado sin secretos, mentiras, y esqueletos en el armario. Porque no olvidemos que, en este mundo globalizado, cuando a un estado se le ven las bragas, se empalman otros cuatro...

Anónimo dijo...

Lo de los controladores ha restado actualidad a esta entrada. ¡Qué curioso! Es justo el efecto que creo que el Gobierno ha querido crear provocando todo eso, estoy convencido...

Espero que el Assange haya dejado "atado y bien atado" el proceso para que alguien siga con su labor por si le empuran...

Salud!

Txose

Anónimo dijo...

Aupa Mikel, un saludo mas que afectuoso de un colega tuyo que tuvo la fortuna de conocerte hace muchos años en un insti de por aquí (aquellos tiempos en que dormias en basauri)

y ha tenido la fortuna de volver a encontrarte aunke sea en modo digital...

Veo que sigues haciendo de las tuyas...eres un tio grande, aun ke seas pequeñin...

Un abrazo y seguiré leyendote con interés...

angel luzuriaga dijo...

apa mikel: Gustora irakurri dut zure artikulua, baina zalantza bat sortzen zait: Mugarik gabeko argitasuna? Soilik Estatuari eskatuko zaio argitasuna?
Irakaskuntzan gabiltzanoi argitasunari buruzko zalantza handiak sortuko zaizkigu: ikasleen portaerari buruzko komentarioak, txosten izkutuak,... Zure erantzunaren zain,fenomeno!(ke serio jarri naizen, ehh)

M i K e L dijo...

Kanif: Definitivamente no, no se puede mantener un estado sin mentiras porque el propio entramado del estado es una patraña de las gordas. Eso sí, sin esos "pequeños fallos" igual el único tipo de organización social que funciona. Mal que bien.

Txose: Creo que Julen lo ha dejado todo "programado" que para eso era un prestigioso hacker. Cualquier día encontráis en el servidor de tu facultad los Gigas que faltan con cosas muy sucias del gobierno. De cualquier gobierno.

Anónimo: Jo... Y quién eres, colega?

Anjeloso: Argitasuna ez da inoiz beldurgarria izan behar, ezta? Pribatasuna batzuen bizitza ez konplikatzeko (konplikatuak dira jadanik) agian bai zaindu behar dugu, baina argitasuna ez badiegu eskatzen gobernukoei gure botoak, gure dirua maneiatzen dituztelako, eta legeen bidez gure eskubideak eta betebeharrak arautzen dituztelako, horiei bai. Beti. Patxilok esaten zuen moduan: "bolsillos de cristal" (el muy pringao), guk gehitzen diogu "administración transparente". Beti eta betiko.

anonimo todavia, pero ya me keda poko dijo...

Aupa Mikel, por aki meando de nuevorrrr...soy tu colega el "anónimo" y tranki en breve te digo quien soy, aunke si tu alzheimer va parecido el mio, es muy poco probable que te acuerdes de mi...

Fué el curso 95-96, solo estuve un cuatrimestre...

Y (la pista definitiva) te encontré (con foto y todo) el otro día mirando unas potos del club de montaña al que ambos perteneciamos en el 2006, cuando subimos a todos los montes de Bizkaia pa celebrar el nosekuantos aniversario...