Alguien se quiere alumbrar con cerillas dentro de un polvorín

  Una de las noticias del día:

El Parlamento vasco apoya que el euskera deje de ser la lengua principal del sistema educativo
PP y PSE se unen para defender la reforma del currículo educativo
25.02.10 - 18:58 -
VASCO PRESS | VITORIA

El Parlamento vasco ha respaldado la reforma del currículo escolar propuesta por el Departamento de Educación para eliminar la consideración del euskera como lengua vehicular principal del sistema educativo y delimitar la utilización del término Euskal Herria como referencia lingüística y cultural. PSE y PP han unido sus fuerzas para aprobar esta resolución en contra de la opinión de los nacionalistas y EB.


PP y PSOE no saben dónde se meten. En Educación somos muy, pero que muy cabezones y se nos pueden ocurrir muchas maniobras para que se replanteen semejantes decisiones, por ejemplo, una campaña de desobediencia civil noviolenta en condiciones. Así, a partir del próximo lunes una cantidad apreciable de profesoras y profesores podríamos dirigirnos al alumnado en castellano, como si se nos hubiera olvidado el euskera que con tanto mimo mamamos o aprendimos. La bronca no iba a ser con nosotros, señores políticos, porque acto seguido las madres y padres de nuestros ikasles se les iban a echar al cuello. Eso la primera semana, porque luego podríamos prescindir de los libros que están en euskera en su totalidad y sustituirlos por apuntes en castellano. Nueva bronca de todos los progenitores delante de Lakua. Y así semana a semana. Parece mentira lo catalanistas que son los socialistas del PSC y lo poco euskaldunes que resultan ser los del PSE. Mentira parece. Para ponerle una guinda de plomo al pastel, en las próximas oposiciones, muchos se podrían plantear hacer el examen en perfecto castellano ya que el Parlamento es sabio y nos representa a todos... mmm.

Ah, no, un momento, que si contamos el porcentaje de los que están a favor de darle la puntilla al idioma minorizado y su respectivo número de votos, resulta que una minoría ha decidido sobre una mayoría, y que el 96% de los progenitores, que apuntan a sus vástagos al modelo D para que sea el euskera su lengua vehicular, están equivocados.

Pues el profesorado tenemos mala leche pero las AMPAS, los padres y madres de nuestros peques... buf, se suelen poner muy, muy duros. Repito, no saben dónde se han metido.

Comentarios

Nynaeve ha dicho que…
Lo cierto es que cada día entiendo menos a estos del PSE. Es cómo si estuvieran al lado de un precipicio y les dijeran a los del PP, "te gusta como salto, eh, te gusta, te gusta?" y saltaran ya con un soplido del PP que no necesita hacer nada más.

Al final, si lo miramos de forma electoral, va a resultar que:

1.- El PP gana porque "están consiguiendo que el PSE haga su política".

2.- El PSE pierde porque no sólo hace la política del PP sino que además se va poniendo en contra a una gran mayoría de la sociedad vasca (digo además de la que ya tenían), con medidas como estas.

Y por último, quien pierde seguramente también sea UPyD que se queda sin argumentos y sin espacio.

Mirado desde el punto de la ciudadanía, quien pierde es la sociedad en sí misma.

¡¡¡Que tres años más largos nos esperan!!!
MJ ha dicho que…
Azkenean hiru urte hauen bukaeran,Francok berrogei urtetan lortu ez zuena gertatuko da. Gobernu honek Euskararekiko adierazten duen gorrotoa eta utzikeria amaitezina da.Ondo pentsatuta PSE-ko burusagiak Euskal herrian bizi edo planetako beste toki batetan bizi ez zaie batere azola, eurek gaztelera hutsean komunikatuko dira,azken finean eurentzat "Euskara" abertzaleen bitxikeria da eta ez euskaldun guztien ONDAREA.
Io ha dicho que…
No hay riesgo, lo de polvorín es porque está lleno de polvo.

Lo peor será estornudar allí dentro.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética