Los Quads y algunas motos destrozan el monte
Este fin de semana he ido un par de veces al monte y en ambas ocasiones me he encontrado con los dichosos quads yendo por caminos estrechísimos, quedándose atascados, destrozando sendas y sobre todo el silencio. En nuestro caso nos tuvieron parados un buen rato porque se quedaron atorados en una senda demasiado estrecha para quads, y mientras sus ruedas derrapaban y nos cubrían de barro, sus escapes nos obsequiaban con un tufillo pestilente más un ruido infernal y casi estuvimos temiendo que nos pidieran ayuda para remolcar alguno de sus 5 vehículos a cuatro ruedas y otro par de motos de montaña.
Supongo que habrá de todo como en botica, pero los que cumplen con los recorridos marcados, los que respetan la naturaleza son minoría. Empezando con que sus máquinas hacen un ruido infernal, que sus ruedas pueden destrozar cualquier superficie de sotobosque, siguiendo con que miran y tratan con desprecio a los caminantes mientras se saltan todas las barreras, y acabando con sus argumentos de que si pagan sus impuestos de circulación y el monte es de todos pueden hacer cualquier cosa, muchos están haciendo un daño irreparable al monte.
En algunas comunidades autónomas ya han prohibido su tránsito por pistas forestales y sólo tienen tramos marcados. ¿Y en el País Vasco?
Comentarios
A los compis que iban conmigo seguro que no les parece mal tu idea.
En un mundo sensato esos trastos deberían estar prohibidos por estúpidos, antiestéticos, innecesarios, ruidosos, contaminantes... son tanques en miniatura que destrozan el entorno. No tienen cañón porque el que los pilota cree tener uno entre las piernas... El infierno está lleno de cretinos en Quads.
Mil gracias por sacar este tema.
Y cuando se construyan y se habiten, los butaneros irán por el monte haciendo ruido con sus bombonas:Plas,clis,clas.."Subame una al quinto pino"
"Ahora señora, que tengo un oso que no me deja pasar"
"ay, señor, señor el oso de las 12!"
No me digas Mikel que no es estupendo.
Si, estan caducadas.
Un beso
Son como ese camión que invade el arcén y poco a poco te va comiendo terreno, jejeje, y encima se cargan los caminos y te dejan cieguito cuando te adelantan
Casi seguro que mañana no podré estar en la kedada, por lo menos no a la hora.
De todas formas, si no salgo muy tarde de currar y váis a estar por donde la vez pasada, intentaré localizaros.
que me mancho de barro dice.