Mi alumnado ha estado haciendo presentaciones con otras herramientas

Sí, no son los típicos "Pobrepoint" aunque es difícil escapar de su filosofía. Se han esforzado, algunas presentaciones son meros guiones para su representación, sí, representación teatral porque se mueven como profesionales, y otras tienen mucha, demasiada letra. El alumnado de primero me ha dicho que ha aprendido de los vídeos que mandé con los tutoriales de Genial.ly, Powtoon y de Prezi en euskera y me ha sorprendido. Imitan nuestros gestos, los del profesorado, los que aprenden en la televisión o de youtubers. Nunca habían usado estas herramientas y lo han bordado, se han quedado algún recreo ensayando la sesión y he repartido muy buenas notas, es más, se han quedado tan a gusto que han pedido poder hacer más. Amén.

Los primeros siete son de 1º de ESO y los otros de 4º. Ah, he de decir que algunas de las presentaciones hechas con las herramientas de G suite o con el archiconocido "Pobrepoint" han sido bastante meritorios, ya las colgaré más adelante. 

Con esta gente no paro de aprender, es lo mejor de mi oficio.

Pinchen, pinchen aquí abajo, no se corten:

https://view.genial.ly/5a79ffbc5bdda355d8cea324/imagen-interactiva

https://prezi.com/view/gUtF4LfE4Mtb7BRzkigh/

https://prezi.com/view/46Vhp5Em2qea89WpmJuE/

https://prezi.com/view/dOObNfRsXzMBJyyucMrD/

https://prezi.com/view/SBPMkVKl0sk1jBzME0TW/

https://www.powtoon.com/online-presentation/enTjUjlYroc/

https://prezi.com/p/p3hg6ub_jmfo/


https://prezi.com/view/eNIOfOfqsTBrytJwxPOJ/

https://prezi.com/rgrh5bt05vmq/triasikoa/

https://prezi.com/gyptxuebxj79/triasikoa/ 

https://prezi.com/view/eNIOfOfqsTBrytJwxPOJ/

https://prezi.com/p/y1qxrvjwzmzf/

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
En mi opinión, el hábito no hace al monje o aunque la mona se vista de seda....
O sea, la herramienta no es la base, sino cómo y para qué se utiliza. En definitiva, si estamos haciendo una presentación que sirva de apoyo visual a un discurso oral, si se pretende hacer un documento autónomo para entregar a la audiencia...
mklberriz ha dicho que…
Bueno, creo que han hecho una mezcla de ambas cosas. A veces era un guión para la chapa, otra era una mera excusa para contar algo sobre el mineral que les había tocado. A veces era un dechado de actuación y otras una lectura apresurada de lo escrito, o una memorización de conceptos que no entendían. Diría yo que un 60% de las presentaciones han estado muy bien, un 30% han sido las clásicas y un 10% un desastre.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética