Mientras quede algo que comentar hay que mantener vivo el blog


Ayer me desayuné con una noticia que no me esperaba, con un tuit que anunciaba el cierre de un blog:
Guillermo Dorronsoro es un buen tipo, lo conocí en las Redes y sabe explicar economía a los que nos parece más chino batua que la "ciencia"(?) de los dineros y los bienes materiales. Trabaja en esa uni a la que le tengo un paquete nada disimulado, la de los jesuitas de Deusto, pero siempre me ha parecido una persona afable, implicada, muy didáctica, tiene muchas amigas entre las Doce Miradas y me gustaba cómo sonaba en la radio. Dice que cierra el blog, que los sábados a la mañana ya no escribirá su post esclarecedor de alguna de las arcanas estrategias empresariales que no entendemos. Igual se va al monte, una pasión que compartimos, igual necesita ver que se endereza la gráfica que pone en su blog, la del gasto en I+D, y que luego remonta como las cuestas que nos gusta subir. Guillermo abandona y cada vez que eso pasa, algo se muere dentro de nuestra alma bloguera. Me voy a llorar al otro párrafo.

Yo mismo descuido este querido blog que cumplirá diez años en septiembre y sólo invierto mi tiempo en tuitear o en escribir entradas cortas en Medium, la otra pata de Twitter. Mi yo cascarrabias escribiría más, pero mi procrastinación me puede. Mi yo rebelde se encendería en párrafos cargados de dinamita, pero sólo lanza salvas de fogueo en lo del pajarito, o en Facebook donde rebotan mis tuits para disgusto de mis seguidores. Cada vez que me propongo una periodicidad la incumplo de forma flagrante, sin paliativos. Mira que me pasan cosas al cabo del día en el insti, mira que me digo a mí mismo a diario "de esto tienes que escribir algo", pero nada, la pereza, el estar infoxicado, las relaciones sociales, todo lo que podría escribir se queda en agua de borrajas. Prometo reconducir esta actitud, porque prometer es fácil.

Bueno, pues eso, que Guillermo Dorronsoro abandona la blogosfera, pero espero que siga escribiendo en algún sitio, que siga siendo igual de didáctico y que siga peleando por llevar esa línea de la gráfica a un perfil parecido al que voy a subir este verano en los tresmiles de Pirineos. En cuanto te manifiestes en otro sitio donde te podamos leer o escuchar, silba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética