El gobierno vasco le pide “peras al olmo”. La incompetencia llega a eso, puaj!


Voy a resumir lo ocurrido en las últimas semanas con todo lo que tiene que ver con lo tecnológico en los institutos. Al grano:

  • El correo profesional de todos los irakasles está en irakasle.net y no va casi nunca, con el consiguiente trastorno ya que quieren que todo pase por esa plataforma, rebaremaciones, adjudicaciones y un tremendo etcétera.
  • En los instis resulta muy difícil  conectarse con hezkuntza.net y sus aplicaciones.
  • Internet va a pedo de burra.
  • La supuesta plataforma informática que lo iba a unificar todo (sí, como aquel anillo de Frodo) no existe.
  • Los servidores no dan más de sí 
  • Quieren eliminar a los PREMIA que eran los que se encargaban de que lo poco que hay funcione.
  • Los que nos dedicamos a las IKT o a las tecnologías informáticas ya no sabemos qué moto vender si el examen de madurez TIC no va a suponer ninguna ventaja para el insti o escuela.
  • Van a unificar proyectos educativos para ahorrarse horas, sin pensar en lo pedagógico e incluso van a hacer desaparecer algunos. 
  • La gente está de los nervios porque no sabemos qué horarios podemos empezar a planificar sin tener en cuenta proyectos, coordinaciones o iniciativas de ayuda educativa tipo PIEE.

Me parece que en este gobierno vasco hay mucho experto ajeno a nuestro gremio, que no tiene ni idea de lo que se cuece en escuelas e instis y que sólo sabe de gestión, y de mejorar aún más su suponemos opíparo sueldo.

De aquí a la desobediencia civil del profesorado hay un paso cada vez más pequeño. 

Estamos hart*s


ACTUALIZACIÓN


Eppur si muove: 



ELA, STEE-EILAS y LAB convocan una jornada de huelga en la educación pública el 25 de mayo





Los sindicatos ELA, STEE-EILAS y LAB han anunciado hoy la convocatoria de una jornada de huelga el día 25 de mayo en el sector de la educación pública no universitaria del País Vasco en protesta por los "recortes" que, a su juicio, plantea la consejería de Educación en la mesa de negociación del convenio colectivo.
Los representantes de ELA, Kepa Altuna; de STEE-EILAS, Belén Arrondo; y de LAB, Txetxu Rojo, han comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao para anunciar esta jornada de huelga, a la que están llamados unos 20.000 profesores y que afectará a alrededor de 200.000 alumnos, según los datos que han facilitado.
La huelga estará precedida por otras movilizaciones, como la celebración de asambleas en los centros educativos el día 13 de mayo y de concentraciones, también en las escuelas, el día 20.
Las protestas tienen su origen, según ha explicado Altuna, en que tras cuatro meses de reuniones con la consejería de Educación "no ha habido una verdadera negociación" y el departamento "se ha limitado a presentar sus propuestas y no ha hecho ningún esfuerzo por buscar acuerdos" con los sindicatos convocantes. 
Además, ha censurado que con la propuesta de Educación "no sólo no se mejora, sino que hay un retroceso sobre lo que había antes, que ya era malo", ha dicho en referencia al acuerdo 2007-2009, que la consejería firmó en minoría con CCOO y al que luego se adhirió UGT.
Según ha criticado Txetxu Rojo, la consejería de Isabel Celaá pretende que las sustituciones inferiores a una semana no se cubran mediante la contratación de otros docentes, sino que las asuman los propios profesores del centro que en ese momento no estén dando clase, aunque, ha matizado, "no por ello están libres".
Esta medida supondría, ha dicho el representante de LAB, dejar de cubrir 6.000 de las 16.000 sustituciones que se producen al año.
La propuesta de Educación, ha dicho Rojo, también plantea elevar los ratios de alumnos por aula, "recortes" en el programa de liberación de profesores para su euskaldunización (Irale) y no contempla la equipación de las condiciones de los profesores sustitutos e interinos.
Además, tampoco garantiza el mantenimiento de la jubilación voluntaria a los 60 años, ha denunciado.
Por ello, las tres centrales -cuya representatividad ronda el 65%- han convocado una jornada de huelga el 25 de mayo para que el departamento de Educación "haga un esfuerzo" en la negociación y no decida "vía imposición", como ha hecho -han denunciado- con el proyecto para incluir ordenadores portátiles en las aulas (Eskola 2.0), con la definición de un marco trilingüe y con el cambio del currículo educativo.
Arrondo (STEE-EILAS) ha confiado en el que el departamento -que puede aprobar las condiciones laborales del profesorado vía decreto- no pacte un convenio en minoría con CCOO como hizo en 2007, aunque ha advertido de que esta central (la mayoritaria en el sector) "está en sintonía" con la propuesta de Educación, salvo por "algún matiz".

Comentarios

picapiedra ha dicho que…
Planificar, lo que se dice planificar, no es el verdadero problema. No conozco ninguna planificación, al menos en las empresas multinacionales, que sirva más que para justificar que alguien quiere hacer algo. Claro, que aquí estás refiriéndote a educación. Bueno, no te preocupes. Los "responsables" de la cosa harán una nueva plataforma participativa 2.0 anunciada a bombo y platillo y a otra cosa...
Anónimo ha dicho que…
Hori da MIKEL! internet va a pedo de burra! O eta S
jose.etxeberria ha dicho que…
¡Sielos! ¡Desobediencia sivil del profesorado! Y seguro que haréis huelga y nos mandaréis a los chavales para casa. ¡Y no hay aviones para escapar!
¡AAARRRGG!!!!!!
el jukebox ha dicho que…
Más bien, de ésta te dan un cargo.
MiKeL ha dicho que…
Picapiedra: ya lo anunciaron, ya se han gastado 11 millones de € en netbooks y mocos! nada de nada en lo vital que es la Red grande y la debida renovación del parque viejo de ordenadores fijos.

Anónimo: O eta S? Astiro dabil, dabilenean!

Kanif: Huelga? Eso en la década de los 90 igual sí, pero ahora nos tapan la boca demasiado fácil. Es un pourparler, namás!

Jukebox: Un cargo entre los chupatintas lameculos? Puaj! Ni con los anteriores ni con estos.
Ainhoa Ezeiza ha dicho que…
Lo tenéis bastante difícil, sí. Como no estaba ya bastante liada la cosa, ahora añaden complicaciones y recortan recursos materiales y humanos, ¡bien! Seguimos basando la renovación educativa en puro voluntarismo y pelearse con todo cristo.

¡Qué mal se trata a los que tratan de mejorar la educación!
Anónimo ha dicho que…
NIre aldetik gauza bat bakarrik: KRISTONAK gara, kapitainik gabe gidatzen ikasi dugu.
GORA GEU TA GEUTARRAK!!!
Mj ha dicho que…
Planificar, si han planificado, como conseguir votos fáciles y rápidos. No importa como ni a costa de quien, en esta guerra todo vale.
Mikel,los profes llevamos mucho tiempo tragando y creo hemos olvidado que hay vida más alla de nuestras pequeñas e individuales victorias. !! Ánimo!! igual de esta nos movemos.
Ibon Bengoa ha dicho que…
Muy bueno, pero que muy bueno...

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética