Ara Malikian, ese genio libanés de origen armenio



El domingo, mientras Maialen Lujanbio ganaba su merecida txapela (Zorionak, Maialen!), estuve en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz viendo una obra que es un poco concierto, un poco teatro y sobre todo una gozada: Cuentos del mundo: Armenia. Historia de un hombre feliz. El teatro estaba lleno de gente menuda porque está pensada sobre todo para ell*s, pero los adultos disfrutamos como salvajes. Esos cinco artistas llenaron el escenario de arte, magia, humor y una maestría increíble con sus instrumentos musicales, se metieron al público en el bolsillo desde el primer momento, y trenzando el cuento,  nos hicieron disfrutar una hora con su virtuosismo, y a mí se me pasó en un voleo, snif!.

Mención aparte merece Ara Malikian, el que está en el centro de la foto con un chaleco naranja, un genio capaz de tocar el violín corriendo, saltando, tumbado, en fin, estoy seguro que hasta lo puede tocar de forma sublime haciendo el pino. Ese malos pelos es simpático y dicharachero pero sobre todo es alguien que hace amar la música, y mira que yo no soy muy aficionado. Desde aquí lo aseguro: siempre que tenga ocasión iré a ver actuar a este genio.

Si tenéis oportunidad de ver este espectáculo es pecado mortal no asistir. Id con niñ* o sacad al que tenéis dentro y disfrutad. Es una orden. No me sean insumis*s.

Comentarios

el jukebox ha dicho que…
Todo el mundo habla maravillas de Malikian. Cuando pasó por Donostia me lo perdí, no recuerdo por qué.
Grace ha dicho que…
Lo habia leído en no recuerdo qué diario, muy por encima y jamás la presté demasiada atención. Gran error, ahora escucho a mucha gente hablar bien de ellos.

Saludos!
xabimen ha dicho que…
jo, yo ya lo conocía de youtube y me parece un auténtico genio. Si me hubiera enterado hubiera ido sin pensármelo dos veces.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética