Para los que piden condenas y no saben hacerlas...

ENTREVISTA A JAIME MAYOR OREJA

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

- Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores

(Enrique Clemente Fecha de publicación: 14/10/2007) LA VOZ DE GALICIA


Y este tipo va a ser el cabeza de lista por el PP para los comicios europeos, y uno de los que más se alegró con el pacto PPSOE en Euskadi. Lagarto, lagarto!!!

Comentarios

javi ha dicho que…
De un fascista franquista que puedes esperar.
¿¿ De que te sorprendes ??
Yo tengo cada dia mas claro que el PSOE en la CAPV se ha suicidado.
MiKeL ha dicho que…
Fíjate que voy a estar de acuerdo contigo.

No, no me sorprende, sencillamente lo denuncio y coincido contigo en lo del suicidio de los sociatas, pero no subestimes el poder de La Fuerza... de los publicistas sociatas.
balen ha dicho que…
Yo también condeno o dejo de condenar lo que me viene en gana.
Porque, Sr. Mayor, como diría L'Oreal, yo también lo valgo.
Por lo menos, tanto como usted.
MiKeL ha dicho que…
Ese balen!!! Mayor Oreja no merece otro tratamiento que el que tú le das. Oso ondo...

Me ha gustado lo de L'Oreal. lo usaré con tu permiso.
Gontzal ha dicho que…
Qué desilusión. A mi me que mis referentes periodísticos Curry Valenzuela, Isabel San Sebastián e Isabel Durán me habían transmitido que este señor era el inventor de la democracia y liberador de vascongadas.

Que sepáis que desde que conozco este blog estoy empezando a llevarme enormes disgustos, voy a reflexionar sobre la idoneidad de borrarlo de mis favoritos.
MJ ha dicho que…
40 años matando burros y otros 40 años más siguen sus hijos y nietos.El pais vasco un remanso de paz!!JA!! sería en su casa, en el resto ya sabíamos lo que había: palo y tentetieso.Desde luego este no vivía en nuestra misma galaxia o bien era de los perros que nos mordían al resto con total impunidad y alevosía.
vhonkhamy ha dicho que…
Soy catalán y sólo conocí los últimos años de franquismo, pero recuerdo que de remanso de paz nada de nada. Y eso que pertenecía a una familia tradicionalmente apolítica, pero el miedo se respiraba. Si se hablaba de algo que remotamente oliera a político había que bajar la voz porque las paredes escuchaban.
Recuerdo el día en que un policía de la brigada social se presentó en la puerta de casa comportandose como un verdadero delincuente. Ellos no tenían miedo, veo que el Mayor Oreja tampoco.
Lo que no puedo entender es como se ha podido olvidar tanto este país como para que un partido que disfruta de estos personajillos aún pueda obtener tantísimos votos.
Realmente este país asquea bastante con tanta permisividad con estos individuos.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética