Patxi López, ese profeta...



Frases de Patxi López. Vitoria-Gasteiz 27-02-2009

"El futuro es nuestro, vamos a hacer de Euskadi una sociedad unida".

"Me niego a dividir a Euskadi entre nacionalistas y no nacionalistas, porque Euskadi es la suma de todos".

"No vamos a buscar acuerdos con un Partido Popular que sólo sabe hacer antinacionalismo y antisocialismo en este país".

"El empate técnico de las encuestas lo vamos a dejar atrás por mucho".

"Un último esfuerzo nos separa del triunfo. Llevamos muchos años dibujándolo. Por eso sé que esta vez sí nos lo merecemos y vamos a hacer que suceda"


... DIJE DIEGO!!!

Pacto entre
PSOE y PP. 30-3-2009


Actualización 31-3-2009 12:30PM

Convocan una huelga general en Euskadi para el 21 de mayo

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne han convocado hoy una huelga general para el próximo 21 de mayo con el objetivo de denunciar la "destrucción de empleo" causado por la crisis.

¡Toma regalito de investidura, PatxiLo!

Comentarios

Juan Carlos Latxaga ha dicho que…
Esto que has hecho es muy cruel incluso para un antimilitarista. Como no teníamos poco con las hemerotecas para hacer el juego de por la boca muere el pez, usas las nuevas tecnologías para colocar al susodicho pez de cuerpo presente en el blog y hacerle quedar como un merluzo. Que el tío haya tardado menos de un mes en desdecirse, no es sino la prueba de lo acrisolado de su ideología.
jose.etxeberria ha dicho que…
Un hombre que sabe adaptarse... ¡La esencia del ser humano! ¡Que le den por el ano!
MiKeL ha dicho que…
Latxaga: Cruel? JAJAJA "acrisolado de su ideología"... eso es todo una ironía, cruel también.

Kanif: Cuando te pones darwinista se te ve el plumero.
javi ha dicho que…
Mala baba Mikel, mala baba.

Yo creo recordar que también dijo :
" ... si yo soy lehendakari, no haré una consulta, haré un referendum, .... ".
Burcar por ahí, que esto lo oí yo.
Kanif, no seas grosero, bueno o mejor si.
Mikel decirte que unicamente el sordo envidia al hablador, y en este pais hay unos cuantos ciegos, pero sordos poquisimos.
javi ha dicho que…
¡¡ Que me cor....... !!
Lo acaba de anunciar El Mundo:

¡¡ AranCHa presi !!!!!
MiKeL ha dicho que…
Nuestra Palin particular!!! Del ala conservadora del PP, dice que todo es "la pera", católica y del Opus, 4 hijos de nombres euskaldunes que van a colegio del Opus: Andrés, Pablo, Álvaro y Pedro.

Mira, al menos estos no se pueden quedar embarazados como la hija de la Palin, pero sí que pueden embarazar a alguna de sus compañeras porque su amatxu les dice que no usen preservativos.

Una joya la rubita!
Anónimo ha dicho que…
En el pacto ponen en lo de la EITB algo así como limitarse a la CAV en las representaciones gráficas e infográficas...

Yo interpreto que cuando pongan el Tiempo/Eguraldia quitarán del mapa a Navarra e Iparralde. Si te descuidas, no dicen el tiempo de Treviño, ja, ja, ja!!!!

Lo raro es que no haya un punto donde obliguen a echar el mensaje del Rey en Navidad, en vez de Mr. Bean, que es lo que han puesto algún año...
Chose
javi ha dicho que…
Alguien podría decirme desde cuando el PSOE en la CAPV, se llama PSE.
Vamos a profundizar ¡¡ vale !!
Porque Euskadi es un sabinismo que abarcaba el Zaspiak bat.
Eleder ha dicho que…
Umm... Líbreme Dios de defender a Patxi López... pero...

Primero, en El País destacan la opinión de la nueva presidenta del Parlamento Vasco sobre los preservativos. ¿Si fuera vegana también habrían destacado eso? (bueno, qué preguntas hago XD)

Sobre "Euskadi", no es un sabinismo, sino un "azkueismo", que podía representar las "zazpiak bat", las "laurak bat" o las "hirurak bat", que de todo se ha dicho. El sabinismo es "Euzkadi", que ya sólo lo usan los recalcitrantes. Y el PSE se llama así desde la transición... cuando, por cierto, incluía a Navarra XD
el jukebox ha dicho que…
Propongo que se abran las sesiones parlamentarias con el rezo de un padrenuestro, como se había antiguamente en los mejores colegios.
javi ha dicho que…
Perdona ju...., corregirte un poquito y decir que la frecuencia era:

.- ¡¡ Ave Maria Purísima !
.- ¡¡ Sin pecado concebida !!

Todos

" Padre nuestro que estas en los cielos santif ....... ".
Así esta mas completito.

Cuando queráis os enseño a cantar el " Cara al sol ", porque a este paso quien sabe .......
MiKeL ha dicho que…
Eleder, tienes razón. No tendría que sorprendernos lo de los preservativos de Arancha, que con 35 añitos tiene ya cuatro hijos, cuyas iniciales además forman la palabra PAPA, ese ser beatífico que tanto le subyuga. Que fuese vegana estaría bien ya que el uso de "la carne" lo tiene tan regularizado por sus normas morales.

Chose, y vamos a volver a ver esa isla en Araba llamada Treviño, y una más pequeñita en Bizkaia que es Cantabria, pero en esos sitios seguro que hay diferente clima así que no hay que preocuparse.

Juke, mejor un rosario que es mucho más efectivo para resolver los problemas del país, y a las 12 parar para el Ángelus de forma obligatoria.

Buah! Menuda legistatura! Va a ser un no parar! Los del Jueves tienen ya materia para varios especiales: de como los Capuleto y los Montesco, a h*stias en toda España, aquí practican sexo, SIN preservativo. Te cagas!
el jukebox ha dicho que…
Llevas razón, Javi. ¡Qué ecos despiertan en mi corazón esas letanías! (o secuencias o lo que sean)
Eleder ha dicho que…
En fin, menos mal que el numerario del Opus Rafa Larreina se ha quedado sin escaño, porque las críticas que tendría que escuchar... ¡Ah, no! ¡Que éste es de los buenos!
MiKeL ha dicho que…
Eleder, me parece que has leído poco nuestros blogs porque lo que hemos tenido con Larreina ha sido "purito" escarnio, al menos por mi parte, y en el antiguo blog de JV le dimos hasta en el carnet de identidad porque estaba en el Parlamiento de las Ondas.

Lo que no sabía era que dejaban entrar elfos a las iglesias (o en las reus del Opus) siendo como son seres paganos e imaginarios.
javi ha dicho que…
Eleder, ni de Resurreción Maria ni de Unamuno, Euzkadi/Euskadi, de Sabino.
La transcripción fonética o la adecuación gramatical pueden decir misa, pero el témino y su contenido administrativo, es de Sabino.
" Euskotarren aberria Euzkadi da ", o sea " Zaspiak bat ".
Se ponga con Z, S o con gaitas en vinagre.
El PSE, se denomina así años despues de la muerte del dictador, o sea recientemente, y adoptó ese termino para aplicar la practica del camaleón y de paso adulterar el término Euskadi o Euzkadi, como se quiera, adaptándolo a su ambito geografico, es decir la CAPV.
Fijate, se denomina PSE-Euskadiko Ezkerra, cuando este último actuaba en los 7 herrialdes, y políticamente en 4, incluyendo Navarra.
No por coherencia sino por respeto a lo que fue EE, podrían por lo menos quitarse estas últimas siglas.
No creo que a Vizente Serrano Izko le guste lo que esta haciendo el PSOE en la CAPV con las siglas de su antiguo partido.
^Por lo tanto la CAPV, que no Euskadi, va a tener un lehendakari del PSOE en la CAPV.
Gontzal ha dicho que…
Da gusto encontrase aún con txokitos como este, ahora que no sé qué radio tendré que escuchar y que es difícil leer algún periódico.

Pues sí Mikel, tendremos de lehendakari a un émulo de de pinocho, pero que sólo tendrá de madera la cara.

Tened cuidado con lo de Euzkadi, que entra Anasagasti y nos pone a todos de vuelta y media.

¿Se llamaba PSE cuando Benegas pedía la autodeterminación?

Y de lo que dice de Javi del Cara al Sol, por desgracia tengo algún familiar que lo domina. En esa línea he tunneado hasta mi foto del Feisbuk para adaptarme a los nuevos tiempos. Es lo que tiene tener que depender de contratos públicos de la administración para comer.

¡Habrá que dar caña!
Eleder ha dicho que…
Javi, el PSE incluía a la Agrupación Socialista de Navarra hasta 1982 (fueron los propios socialistas navarros los que decidieron crear un partido propio).

Y el nombre "Euskadi" pasó a asociarse directamente a la CAPV cuando así se determinó legalmente por medio del Estatuto de Gernika, aprobado por el PNV... a ver si ahora Patxi López va a tener la culpa hasta de la rendición de Santoña!

(y se me pasaba! Mikel, lee _The road to Middle-Earth_, de Tom Shippey, para la relación entre la Iglesia y los seres feéricos. Si quieres te lo paso ;) )
Nerea ha dicho que…
Ey, y si hacemos huelga en la CAV, aunque no seamos oriundos, cuenta? ;)
MiKeL ha dicho que…
Javi, se te ve cabreado. Igual tienes que cambiar la foto del pandero y poner una recia zambomba para estar más acorde con los tiempos.

Gontzal, cara dura, faz de cemento, mentirosos profesionales, hipócritas de libro son todos sinónimos de "políticos". Igual necesitamos de una vez a Multivac para poner orden en el planeta.

Eleder, creer en seres mitológicos como los elfos, Jesucristo, Mahoma o Buda tiene mucho mérito en un mundo como éste. Convertir las creencias en normas, dogmas y seguirlas a pies juntillas creo que va contra el libre albedrío ese tan cacareado por todas las sectas exitosas tipo la católica.

Nerea, de aquí al 21M pueden pasar muchas, muchas cosas, y de hecho van a pasar, y los sindicatos nos han dado muchas veces muestras de que a "pesebreros" no les gana nadie. Bueno, tal vez algún tesorero del PP.
Anónimo ha dicho que…
Mejor creer en Jesucristo, Buda, Mahoma, Zeus o Gilgamesh que en profores que tras que te den una paliza en el instituto y amenazas con denunciar ante la Ertzaintza al agresor te piden que no lo hagas para que así no les salpique la mierda y no tengan que molestarse en intentar ayudar al alumno. Al fin y al cabo todos somos como los políticos a los que ponemos a parir, mientras yo siga cobrando que más da si a un chico de 16 años le jodemos todos sus sueños.
MiKeL ha dicho que…
Si ocurre eso en un insti, nuestro sistema es tan garantista que la denuncia se puede tramitar en muchas instancias, a nivel de dirección, inspección educativa local, inspección educativa general y por último delegación, y si las cosas se ponen feas todavía queda la justicia ordinaria. En los instis donde he estado se han denunciado cosas tan nímias como poder fotocopiar un examen.

Ah, y escudarse en el anonimato para darle al ventilador es de cobardes. Sin acritud!
Raul ha dicho que…
Vale, nada de anonimatos. Lo que he descrito ocurrio en el IES Ballonti. El agredido, Raúl Finker de la Iglesia, el agresor Ieltzu Monje. La respuesta del instituto fue labarse las manos y no hacer nada a pesar que el agredido siguió sufriendo agresiones verbales incluso en medio de las clases parando la actividad de los profesores hasta el último día de clase de 2º de bachiller.
javi ha dicho que…
Me han comentado que el dia de la investidura se contará el Gernikako Arbola en castellano.
el jukebox ha dicho que…
Y el 'Montañas nevadas' en euskera.
javi ha dicho que…
Ostias !!!!, juq.. has hecho que me ría.
Ahora que estamos inmersos en la fantasmada esa, llamada innovacion, y en aras a la transversalidad, y a la riqueza cultural, no estaría mal entonar el G Arbola en castellano, Monts. Nevadas en euskara y el
" Isabel y Fernando el espiritu impera, moriremos besando, la sagrada bandera ..... ", en inglés.
Es que lo que nos han metido a machamartillo no se olvida.
el jukebox ha dicho que…
Pues si grabamos todo eso en un disco nos dan una subvención que se ríe el Junkera.
Gontzal ha dicho que…
Acabo de conseguir que el nuevo Departamento de Cultura del GV os financie el disco.

Me ponen como condición que previamente se haga un single interpretado por Patxi López y dirigido a Iñigo Urkullu.


Santak erantzuten die
buruaz ñar-ñar, ya no es hora,
no valeis nada,
zer nahi duzue, bada,
nik egitea, zuen denbora
pasatua da.


No garantiza la pronunciación, eso sí.

Si aceptáis, podéis empezar con la maqueta.
javi ha dicho que…
Por favor Gontzal no emplees el vocablo maqueta. Que empiezan pr llamarnos racistas.
A ver:
1.- El Gern. Arbola en castellano, interpretada por Manolo Escobar, a favores debidos por el Cocidito.

2.- El montañas nevadas en euskara, para el Muguruza, tambien a favores debidos.

3.- El Isabel y Fernando, para Arancha la presi, que conoce bien el inglés.
¿¿ Parece ??. Hay que prepararlo para la siguiente Feria de Durango.
Gontzal ha dicho que…
Barkatu Mikel, tiene razón Javi, acabo de cometer un error que servirá para que Garzón te ilegalice el blog.

Me comprometo a buscarte asilo en otro lugar del ciberespacio si eso pasase.
MiKeL ha dicho que…
Sí, Gontzal, voy a tener que buscar asilo, no, UN asilo para retirarme a pensar qué leches desayunáis para estar así de sembrados. Por mi seguid, hasta que Garzón quiera....
Eleder ha dicho que…
"La tradición nos dice
que el árbol de Guernica
hace más de mil años
por Dios plantado fue.
Árbol santo: no caigas,
que sin tu dulce sombra,
completa, irremisible,
nuestra perdición es."

La traducción tiene ya sus buenas décadas, no habría que inventar mucho :D

Y total, si ya se ha cantado el himno del Athletic por sevillanas... :D
javi ha dicho que…
Apuestas ??

.- EITB.- Calleja.
.- Educación.- Mikel Unzalu.
.-Interior.- Buen.
Gontzal ha dicho que…
EITB - Patxo Unzueta
Interior - Ares
Cultura - Unzalu
Educación - Celaá

¿Habéis oído al maleducado Unzalu hoy en Boulevard con Lapitz?

De vergüenza ajena. Qué prepotencia y qué chulería.
javi ha dicho que…
Chulería??.
¡¡ Que va !!, ladraba porque está rabioso.
MiKeL ha dicho que…
¿Unzalu es el que intervenía así con una voz cansina? ¿Era el euskaldun socialista?

Si era ese, javi tiene razón. Hidrofobia como poco tenía el colega, y como sólo les dan agua los de RE...

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética