Parece que el presidente de la Real no es trigo limpio. Presuntamente...

Jokin Aperribay Bedialauneta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Jokin Aperribay Bedialauneta es una empresario guipuzcoano, especializado en el campo de la industrial armamentísitica. Actualmente, es presidente de la Real Sociedad.

Vida y carrera profesional

Jokin Aperribay es hijo de Joaquín Aperribay Elosua, vicepresidente de la Real Sociedad en época del Iñaki Alkiza. La familia Aperribay es propietaria de la empresa SAPA Placencia, especializada en fabricación de transmisiones (Cajas de cambio) para vehículos pesados y telares automáticos. Situada en la localidad guipuzcoana de Andoain, SAPA es la empresa de armamento más antigua de España (fundada en 1573) y líder del sector en Euskadi.

Aunque su nombre quizá no diga demasiado al aficionado txuri-urdin, ha sonado en repetidas ocasiones antes de salir finalmente a la luz. Durante el año 2007, María de la Peña, a la sazón presidenta de la Real, ofreció a Jokin Aperribay cargos en su Consejo, que Aperribay declinó aceptar. En las elecciones de 2008, estuvo a punto de encabezar la candidatura rival de Iñaki Badiola, que a la postre sería la ganadora.

=============================

SAPA se dedica ahora a fabricar la transmisión de los tanques Leopard, esa especie de furgonetas con cañón muy útiles para llevar alimentos a zonas de conflicto, en plan ONG y eso.

Comentarios

Gontzal ha dicho que…
Pues en la asamblea que lo eligió presidente menos mal que no hubo armas, porque a las manos bien que llegaron....
Nerea ha dicho que…
Aupa, Mikel, Nerea naiz, gaurko World Café-ko parte hartzaileetako bat.
Azkenean zure bloga aurkitu dut, jeje. Blog berriak aurkitzea beti aukera ona da, batez ere zurea bezala gai ezberdinak jorratzen dituztenak, pixkat gehio jakiteko. Irakurle berri bat irabazi duzu! Ni http://sareizkribuak.blogspot.com helbidean aurkituko nauzu, nahi baduzu, noski.
el jukebox ha dicho que…
Igual pasa como con el anterior, que todos sus presuntos negocios en realidad no existían. De todas formas, él también necesita un poco de transmisión porque es que el pobre se nos muere de puro melifluo.
kid a. ha dicho que…
Sapa existe, y mucho. A mí me tocó currarme una campaña para ellos cuando estaba en una agencia de publicidad, me declaré objetor de conciencia, mi jefe se partió la caja, y finalmente lo hice. Los tanques Leopard II son tan inofensivos como cualquier ejército de esos de paz... como el mismo Aperribay, tan melifluo como Fuentes.
el jukebox ha dicho que…
Qué pasado tan turbio, kid a.
kid a. ha dicho que…
qué va juk, fueron días de vino y rosas. Fue muy surrealista publicitar los tanques como si fueran yogures ¡es que tienen hasta ferias del gremio! paradojas del destino, ahora soy objetor de la real sociedad...
el jukebox ha dicho que…
Yo también. Desde hace ya tiempo.
Beti ona ha dicho que…
Con su cara de bueno y de cordero degollado ha ocultado a la gran mayoria que no se molestaran en investigar, su turbio negocio. Asco me da que un señor asi diriga la Real, por muy bien que vaya en lo economico, sus relaciones con Florentino ya hacian sospechar que no es trigo limpio.

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética