Comparaciones odiosas...

Vivimos en la opulencia y no nos damos ni cuenta. Ocurren catástrofes como las de Birmania donde un ciclón, que en otros sitios se llama huracán, se lleva por delante a miles de personas, dos millones más se quedan sin hogar y no se nos mueve ni un pelo.

La foto muestra un pasillo de un supermercado inglés, pero cualquiera de los nuestros valdría. Además es el pasillo de los cosméticos para más coña, un verdadero dineral ya que hace 10 años y según datos de la ONU, el gasto de perfumes en Europa y USA era de 12.000 millones de $, lo mismo que costaría la salud reproductora para todas las humanas, 3.000 millones de $ más que dotar de agua y saneamiento para toda la humanidad y el doble de lo que costaría dar enseñanza básica a todos los habitantes del planeta que sería de 6.00o millones de $.

En mi otro blog, el antimilitarista, yo también grité Free Burma, pero esto de ser "justiciero de sillón" cada día me genera más problemas de conciencia.

Ah, por cierto, el gasto militar ya en 1998 era de 780.000 millones de $, 65 veces más que lo de los cosméticos que se ve en el pasillo ese.

Comentarios

Javier Vizcaíno ha dicho que…
Comparto tus problemas de conciencia. Yo también me pregunto qué hacer y cómo hacerlo.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
es berdad que no nos damos ni cuenta de las terribles cosas que pasan fuera de nuestra vida de burguesitos.
¿que acer al respecto?
no es nada facil

Entradas populares de este blog

Los anuncios de la "caja tonta"

Otra vez toca problema de genética