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Mostrando entradas de abril, 2016

Experimento en el aula. Los millennials a examen.

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Hoy me ha tocado una guardia de Natur Zientziak de 1.DBH (1º de ESO para ahí afuera, 12 y 13 añitos), con todo debidamente organizado por la profesora titular para que trabajaran en el Classroom en una de nuestras aulas de informática. Como la inmensa mayoría habían acabado su tarea, los últimos 12 minutos, 12, quédense con la copla, les he mandado por mail este juego: Es el Submachine 1 , aunque hay muchos más que luego comparto abajo. Es un juego de escape, point and click , buscar objetos, combinarlos y escapar de un sitio. Suele tener una lógica difusa y a veces el try&error funciona mejor que el raciocinio, pero la cosa es que según iban acabando de guardar sus trabajos, muchos de ellos y ellas se han afanado en acabarlo. Antes de que sonase la hora para ir al comedor la inmensa mayoría lo había acabado( ¡¡¡12 minutos!!! ) Voy a tratar de explicar las diferentes actitudes ante un juego que no es el mata-mata habitual que les gusta, no tiene apenas efectos y hay que usar